Juan Manuel Pérez. Emiliano Zapata.- Por incurrir en diversas anomalías en su construcción y tener trabajadores ilegales, la Fiscalía General de la República (FGR) cateó y aseguró la empresa Time Ceramic; en operativo al inmueble ubicado en la carretera Apan-Calpulalpan, presentaron la carpeta de investigación FED/HGO/PACH/0000076/2024 a los directivos efectuando cateo y aseguramiento.
Los fiscales apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional colocaron lonas, señalando los motivos por los que fue asegurada esta empresa con lonas en los accesos se informa la suspensión de actividades.
Los informantes establecieron que uno de los problemas fue que hace aproximadamente quince días llegó una supervisión y encontró a un aproximado de 150 chinos que con visa de turista ingresaron al país y trabajan con puestos de jefes en la planta Time Ceramics.
Trabajadores mexicanos aseguran que por necesidad soportan malos tratos de los chinos, que son prepotentes y cometen muchos abusos en suelo mexicano y acusaron que nos les dan ropa de trabajo, les exigen subir a puntos peligrosos sin medidas de seguridad, algunos son humillados por los asiáticos ilegales.