Jocelyn Andrade.- Gasta el ayuntamiento de Pachuca alrededor de 50 millones de pesos anuales en la recolección de basura, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
En su conferencia de prensa semanal señaló que al realizar pagos de recolección de la basura por tonelada, los montos pueden variar; sin embargo, un aproximado es de 50 millones de pesos al año.
Comentó que tras la puesta en marcha de los camiones recolectores, ya se tiene regularizado el servicio con las 16 rutas que recorren toda la capital hidalguense.
Por otro lado, indicó que se pondrá en marcha el programa “En Pachuca cuidamos la Energía”, la cual consiste en hacer consciencia del consumo y efectuar acciones concretas, primero en Casa Rule y en las oficinas de Obras Públicas.
Posteriormente se continuará con edificios públicos y, finalmente, se buscará también llegar a las casas habitación.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, explicó que con este programa se buscará tener un ahorro de 10 mil 58 pesos, en lo que resta de la administración, para lo cual el ayuntamiento realizará el cambio de focos, así como desconectar aparatos que no estén en uso.