Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Protestan en Tula contra directora de secundaria

    Protestan en Tula contra directora de secundaria

    17 enero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Este miércoles, ante un cúmulo de pendientes, padres de familia de la secundaria Genaro Guzmán Mayer, de la comunidad de San Marcos, se manifestaron en la puerta del plantel educativo para exigir la salida de la directora, Sandra Chávez Barrios.

    Los inconformes acusaron que la encargada de la escuela no quiere apegarse a los planes de trabajo previamente pactados con la asociación de padres de familia, además se han cometido omisiones importantes por parte de la directiva, en detrimento del colegio.

    Enlistaron que son más de 20 aspectos los que no se han atendido, pero entre los más graves se encuentran la falta de seguimiento a las carpetas de investigación que se han hecho llegar a la dirección después de algunos casos de acoso escolar, falta de pago de servicios como Internet, y a trabajadores que se catalogan como fundamentales para la operatividad de la secundaria.

    Asimismo, se acusó falta de seguimiento a gestiones de donativos en especie y económicos por parte de la alcaldía y de grupos de particulares, como dos máquinas de soldadura, y el vactor que se les prestaría para hacer la limpieza del desagüe en el periodo vacacional.

    Ante las diversas acusaciones, los quejosos acudieron a los Servicios Regionales de Educación de Tula, donde dialogaron con el subdirector de la dependencia, Cipriano Pérez Basurto, quien resolvió suspender a Sandra Chávez hasta en tanto se realiza una investigación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.