Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Vecinos de la comunidad de Praderas del Potrero cerraron oficinas de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CAASAT), debido a que padecen de desabasto del vital líquido desde hace varias semanas.
Los inconformes dieron a conocer que la interrupción del servicio se da como consecuencia de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmanteló la red eléctrica de la bomba que abastecía de agua al citado fraccionamiento.
Lo anterior, ante el adeudo millonario que el organismo operador del líquido mantiene con la dependencia federal. En torno a ello, comentaron que no saben a ciencia cierta de cuánto sea el pasivo, puesto que ni la empresa de clase mundial ni la CASAAT les quisieron brindar información al respecto.
Durante la protesta, los quejosos exigieron el cese inmediato del director de la Comisión de Agua, Ramiro Rodríguez Cruz, a quien acusaron de prepotente, grosero e incompetente, lo que ha provocado la suspensión del servicio.
Los inconformes fueron atendidos por Rodríguez Cruz, con quien llegaron a cuatro acuerdos para disolver la movilización: el restablecimiento del servicio de agua a más tardar el viernes 19 del mes en curso, la instalación de una nueva bomba para el asentamiento, cubrir el adeudo con CFE y crear un proyecto para la perforación, equipamiento y activación de un nuevo cárcamo.
Por su cuenta, para hacer válidos los acuerdos los usuarios deberán presentar sus recibos de pago por suministro de agua al corriente, ya que el director acusó que la morosidad en el desarrollo urbano es de más del 50 por ciento, “por lo que así como se exige, hay que cumplir”.