Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra un hombre y una mujer por los ilícitos de delincuencia organizada.
Con la finalidad de cometer delitos contra la salud en su modalidad de comercio de fentanilo; cohecho, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Eguinardo “F” y Edith “S”, en Pachuca de Soto, a quienes les aseguraron una pistola abastecida con once cartuchos, bolsas de plástico con pastillas de fentanilo y algunos teléfonos móviles.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba para que el Juez de la causa vinculara a proceso a Edith “S”, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud en su modalidad de comercio de fentanilo.
En tanto que Eguinardo “F”, fue vinculado por este mismo delito además del de cohecho, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Se otorgaron tres meses para investigación complementaria y prisión preventiva justificada.