Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Exhibieron su hartazgo más de 200 integrantes de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital (AAVM), en contra de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, a quien acusaron de “informal, irrespetuosa e incompetente, además de conducirse en la ilegalidad”, durante reunión que entablaron en el Salón de Cabildos.
Liderados por Ulises Pedraza Castro, los litigantes inconformes recordaron que fueron citados el reciente sábado, para sostener una mesa de trabajo con Araceli Beltrán, donde tratarían asuntos relacionados con el burocratismo y altos costos recientemente impuestos para todo trámite catastral.
Exhibieron que no fueron atendidos, porque la presidenta municipal estaba partiendo una rosca de reyes con servidores públicos, pero que estos trataron de encubrir el convivio, asegurando que en ese momento tenían una reunión con habitantes de El Mandho, donde sigue obstaculizado el tiradero de basura.
Los abogados reprocharon a la alcaldesa no tener capacidad de solución ante los problemas que con antelación le ha planteado la AAVM, recalcando que esa falta de respuestas afecta directamente a la ciudadanía ixmiquilpense, porque siguen quedando varados sus avalúos y trámites de regularización de predios. En ese contexto, especificaron que el área de Catastro de la localidad impuso un nuevo formato, más requisitos y elevó los costos, desde noviembre pasado, para trámites del ramo pero que esto fue realizado sin acuerdo de la Asamblea Municipal, sin previo aviso y sin fundamento legal.