Juan Manuel Pérez.- Trece personas, drogas, armas y vehículos fueron aseguradas por el Ejército Mexicano durante diciembre de 2023, en el estado como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
En coordinación con la Guardia Nacional y autoridades Federales, Estatales y Municipales obtuvieron además de las personas detenidas en flagrancia delictiva, aseguramientos de dos mil 210 pastillas de droga sintética (pendiente el resultado del dictamen químico), doscientos dos kilogramos de metanfetamina, cinco kilos de mariguana, mil diez kilos de cocaína, siete armas de fuego (seis largas y una corta), un cargador, diez cartuchos y once vehículos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica.
Estas actividades, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad hidalguense.