Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Resultaron beneficiadas más de diez familias de escasos recursos, en distintas comunidades de la municipalidad, con la entrega de cuartos dormitorio construidos por gobierno del Estado, en respuesta a gestiones de presidencia municipal.
Las acciones fueron realizadas mediante la Comisión Estatal de Vivienda Hidalgo (Cevih), por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien en las recientes Rutas de la Transformación externó su compromiso de apoyar a personas santiaguenses desprotegidas y que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Fue así que la administración estatal edificó en esta etapa más de 10 cuartos, con medidas de 3.5 por 4.75 metros, equivalentes a 16.67 metros cuadrados por cada acción, que permitirán a los moradores habitar en condiciones más dignas y con mayor seguridad ante las inclemencias del tiempo.
De ahí, el titular de la Cevih, Jorge Arturo Castañeda Montes de Oca, acompañado por el presidente municipal Edigar Monter Ángeles, hizo un recorrido para efectuar la firma de las actas que constan la entrega de los cuartos a cada uno de los titulares beneficiarios de dicho programa social.
Al respecto, Edigar Monter agradeció y reconoció al gobernador de Hidalgo no solo por voltear a ver a este municipio sino por su sensibilidad y entregar respuestas oportunas ante necesidades de familias más vulnerables; de ahí, reiteró que continuará trabajando de manera coordinada, gestionando más programas “a fin de construir un mejor futuro para todos los santiaguenses”.