Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca aplicará un programa de descuentos para el pago del impuesto predial, en el cual durante todo enero quienes se encuentren al corriente, tendrán un descuento del 25 por ciento.
De acuerdo a la publicación del ayuntamiento, durante los tres primeros meses los dueños de bienes inmuebles en la capital hidalguense serán acreedores a descuentos al realizar el pago de este impuesto.
En enero se tiene el 25 por ciento, para febrero el descuento será del 15 por ciento y en marzo del 10; a partir de abril se cobrará el impuesto completo de acuerdo al tamaño de cada predio.
Asimismo, se aprobó un 5 por ciento adicional por pago anual anticipado, a quienes demuestren que utilizan energías limpias al interior de su inmueble y el 50 por ciento durante los tres meses para personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
Para realizar los pagos de una manera más ágil, el ayuntamiento habilitó un portal en el cual se puede consultar el monto que deberá pagar cada usuario, al cual se puede acceder a través de las redes sociales del municipio.
Los pagos podrán realizarse a través de los bancos: Santander, Citibanamex, BBVA, Scotiabank, Banorte, Banco Azteca, Ban Bajío y en las tiendas de conveniencia Oxxo.