Jocelyn Andrade.- En once meses se han reparado ocho mil 37 fugas por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en líneas de conducción, distribución, tomas domiciliarias y acueductos, lo que ha evitado el desperdicio de líquido en beneficio de los usuarios.
Juan Evel Chávez Trovamala, director del organismo detalló que trabajan para atender fugas visibles y no visibles en los 14 municipios que atiende, con la finalidad de mantener la mayor cantidad de agua en las redes de distribución.
La mayor parte de las fugas se presentan en tomas domiciliarias, líneas de distribución y acueductos. Para atender este problema, se trabaja en la sustitución de tramos que presentan deterioro debido a su antigüedad o porque ya han finalizado su periodo de vida útil.
Se llevó a cabo la sustitución de 5 líneas de distribución y 2 de conducción, en Pachuca y Mineral de la Reforma, destacando la línea de 24 pulgadas, del tanque Abundio Martínez, y que tiene una antigüedad de 45 años, además se realiza mantenimiento preventivo, con mayor velocidad de atención en reparaciones de fugas visibles.