Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- El Árbol Navideño de la Plaza Cívica luego de ser encendido se incendió desconociéndose las causas, provocando temor y desconsuelo en la población, por fortuna no hubo personas lesionadas; hasta el momento, no emitan un informe autoridades de presidencia municipal.
Reportes indicaron que la conflagración inició cerca de las 22 horas del miércoles 27, consumiéndose casi la totalidad de dicho adorno de temporada; esto, ante la tardía respuesta por parte de elementos de Protección Civil Municipal, que además no cuentan con equipos adecuados.
Lugareños supusieron que pudo haber sido provocado el incendio, por parte de manos vandálicas, mientras otros sospecharon de una posible sobrecarga de energía eléctrica, combinada con la mala calidad del cableado y focos utilizados para la iluminación del arbolito.
También hubo señalamientos en el sentido de que un grupo de menores de edad estaba tronando cohetes, en inmediaciones de la plaza, provocando que una chispa o mecha encendida cayera en el árbol y este de inmediato se prendiera en llamas; esto, a pesar de la prohibición oficial de utilizar pirotecnia.
En su molestia, otros vecinos pidieron que revisen las cámaras de videovigilancia, para constatar las causas de la ignición y, en caso de haber sido provocada por alguna persona, aplicar las sanciones correspondientes o de lo contrario quede como una mala experiencia, para que en subsecuentes festividades navideñas utilicen materiales de calidad.
