Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- A los giros negros que operan en las cercanías de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT) se les dará lo que resta de diciembre para que se pongan en orden y acaten disposiciones de la Ley Orgánica Municipal, de lo contrario se les revocará su licencia, sostuvo el alcalde, Mario Guzmán Badillo.
De acuerdo con la ordenanza municipal, los tugurios deben ubicarse a más de 400 metros de cualquier plantel educativo, medida que incumplen siete negocios en las inmediaciones de la Universidad.
El presidente municipal dijo que, para no violentar derechos y darle oportunidad de ganarse la vida a los comercios, se ha dialogado para hacerles ver que su actividad está prohibida y que, por tanto, se deben ajustar al reglamento, o serán clausurados les revocarán la licencia de funcionamiento.
Mario Guzmán lamentó que, hasta ahora, los comerciantes han elegido hacer caso omiso de los emplazamientos de la alcaldía y de continuar así para 2024, se harán efectivas las medidas coercitivas; más cuando Irasema Linares Medina, rectora de la UTTT, se unió a las voces contra los bares y antros que están asentados sobre la carretera Tula-Tepeji.