Guillermo Bello.- Recibió Manlio Herrera Chagoya la titularidad del comité interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH); en próximos días podrían reabrir las oficinas del edificio sindical e iniciar actividades normales.
El Tribunal de Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) entregó la toma de nota del comité interino que encabeza Herrera Chagoya, que, con esto adquiere la facultad de representar legalmente a los agremiados.
Destacó que como comité interino legal del Sindicato, empezará a gestionar reuniones con la administración estatal, con la finalidad de informar sobre la toma de nota y las necesidades del sindicato.
Resaltó que entre los temas urgente se tiene que atender las jubilaciones, escalafón y entrega de uniformes, además la revisión de instalaciones como el velatorio, guardería, auditorio y oficinas centrales.
Herrera Chagoya afirmó que la entrega de apoyos durante la temporada decembrina a los sindicalizados nunca estuvo formalizada, ya que se denominaban prestaciones sociales, pero no se encuentran establecidas en comisiones generales.
Refirió que, tras la impugnación de la última elección sindical, deberán esperar a que concluyan los procedimientos legales para convocar a elecciones, mientras tanto, cuentan con la facultad de atender los pendientes sindicales.