Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo apuesta por otorgar la debida certeza a la ciudadanía para el proceso electoral 2023-2024, indicó el nuevo presidente del órgano, Leodegario Hernández.
En entrevista, señaló que el reto es continuar con la confianza de la ciudadanía para que tengan la certeza de que los actos y las resoluciones se van a emitir con completa imparcialidad.
Enfatizó que como órgano autónomo, el TEEH será ajeno a cualquier situación que pueda generarse en el proceso electoral y que no tenga algún fin jurídico.
Se dijo confiado en que el Tribunal pueda resolver los asuntos que se turnen, pues algunos partidos políticos prevén que la elección se resuelva en los tribunales y no en las urnas, por la desaparición de los Consejos Municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
“Estamos preparados para enfrentar el proceso electoral, tenemos la capacidad y se contratará a personal eventual para este proceso, que son auxiliares de proyectos; sin duda sacaremos adelante los trabajos de la mejor manera”, afirmó.
En cuanto al presupuesto que habrán de ejercer en 2024, comentó que se solicitaron de manera extraordinaria para el proceso electoral 10 millones de pesos, los cuales confió que el Congreso los apruebe para enfrentar el trabajo que se avecina con la elección del 2 de junio próximo.