Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca confiscó tres kilos de pirotecnia en los mercados Primero de Mayo y Benito Juárez, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
Señaló que la venta y distribución de pirotecnia está prohibida en la capital hidalguense, por lo cual desde hace unos días se iniciaron los operativos para evitar que se expendan este tipo de artículos.
Indicó que en los operativos de revisión y vigilancia se decomisaron los tres kilos de explosivos en diferentes puestos y serán destruidos con las medidas de seguridad pertinentes para evitar que la población tenga algún daño por el uso de la pirotecnia.
Enfatizó que la finalidad de no permitir la venta de estos productos se debe a evitar y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de menores de edad.
Comentó que antes de hacer los decomisos, los vendedores fueron informados sobre las acciones que llevaría a cabo el ayuntamiento, a raíz de la explosión de un polvorín en Santiago de Anaya, en donde cinco personas perdieron la vida, por lo cual a quienes fueron omisos en no respetar la prohibición se les realizó el retiro de la mercancía.