Guillermo Bello.- Continúa el conflicto entre ambulantes y el gobierno municipal, debido a nueva revisión del padrón de comerciantes semifijos, ante lo cual la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) amagó con llenar el Centro Histórico de informales.
Alma Esthela Tovar Pérez, directora de Comercio y Abasto encabezó la inspección de los permisos y destacó la necesidad de la revisión porque los permisos señalan espacio y en algunos casos se exceden en la superficie o en ella se instalan más de un ambulante.
No es una confrontación, aseguró Tovar Pérez, pero advirtió que en caso de que algún comerciante violente el reglamento y no quiera desalojar, solicitarán el auxilio de la fuerza pública para su retiro.
Seremos respetuosos de lo que legalmente han conseguido, pero tienen que acatar los lineamientos para no causar afectaciones a la ciudadanía, expresó.
Oscar Pelcastre Almanza, dirigente de la FOIDEH, aseveró que aun cuando los permisos los hayan emitido administraciones anteriores, están avalados ya que la actual aceptó el pago de cuotas por venta en la vía pública.
Y advirtió que este viernes llenarán el Centro Histórico, ya que, afirmó, no están instalados todos los que tienen permiso y explicó que de 13 artesanos solo trabajan seis. Mañana van a aparecer todos porque tenemos autorización y se paga a las autoridades, expresó al mostrar un talón expedido por la administración municipal, por 5 mil 664 pesos.