Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Denuncian abandono por parte de la administración municipal en contra de la colonia Los Gemelos, la cual, aseguran, ha sido considerada una zona de extrema pobreza dentro del municipio, por lo que piden intervención del gobierno estatal y federal.
Durante la conferencia semanal de la regidora Hilda Miranda Miranda, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), vecinos de esta colonia denunciaron el abandono del que han sido víctimas, pues a pesar de las diversas gestiones no existen obras en favor de la población.
Expresaron que desde el inicio de la administración encabezada por Israel Félix Soto han acudido ante diversas áreas del municipio con la finalidad de obtener la introducción de servicios básicos en esta zona donde, aseguraron, la mayor parte de los colonos se dedican a la construcción.
Detallaron que entre las peticiones que han realizado al ayuntamiento se encuentra la pavimentación de calles, introducción de redes de drenaje, suministro de agua potable, alumbrado público y la construcción de un pozo para la extracción de agua.
“Me mandan para un lado, me mandan para otro y no hay respuesta positiva”, expresó Rafaela Altamirano, presidenta del comité vecinal, quien mostró los distintos documentos entregados al ayuntamiento y las respuestas emitidas.
Destacó que, si bien existen respuestas por parte de la administración municipal, específicamente de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Alejandra Calva Ramírez, solo quedan en papel, pues no se destina recurso para el desarrollo de las obras.
Por lo anterior, aseguró que de continuar el ayuntamiento ignorando las necesidades de los colonos de Los Gemelos tendrán que solicitar la intervención del Gobierno del Estado y del federal, encabezados por Julio Ramón Menchaca Salazar y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
Ante esta situación, Hilda Miranda aseguró que apoyará a los vecinos de esta localidad para llegar a las instancias necesarias para que sean escuchados, además que desde el cabildo intervendrá para realizar las gestiones pertinentes.