Juan Manuel Pérez. Tecámac, Estado de México.- Un accidente que se registró en la autopista México-Pachuca dejó al menos diez peregrinos lesionados, en el kilómetro 38, con dirección al estado de Hidalgo, cerca del distribuidor vehicular acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los fieles, mayormente jóvenes provenientes de Mineral del Monte, regresaban de la Basílica de Guadalupe a bordo de un autobús de la empresa Estrella Blanca cuando fueron impactados por alcance por una camioneta de la empresa de pan Bimbo.
La colisión ocurrió cuando el conductor de una camioneta impactó por la parte trasera al autobús, resultando en lesiones para diez pasajeros, afortunadamente sin heridas de gravedad.
En el lugar del accidente, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de Golfo Centro, operadora de la autopista, se presentaron para coordinar la atención del percance y esperar la llegada de los servicios de grúas que realizarían el retiro de ambas unidades siniestradas.