Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar se congratuló por la confirmación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hacia la reforma electoral de Hidalgo, la cual, dijo, tendrá beneficios económicos para el estado.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que el hecho de que la Corte respaldó las reformas electorales, pues tenían todo el sustento legal, es algo que agradece como gobernador y como abogado.
Comentó que gracias a esta reforma los ciudadanos tendrán mayor certeza de que se ahorrarán recursos y tiempo al evitar que en un sexenio se tuvieran cinco elecciones, pues eso también distrae a los funcionarios.
“El hecho de tener cinco elecciones en un sexenio distrae porque se está pensando más en la próxima elección por parte de las administraciones municipales y de los legisladores “.
En cuanto el revés de la SCJN para la reforma en materia indígena, comentó que ya se había platicado con los diputados y se les mencionó que era difícil que avanzara, porque la consulta indígena no se llevó a cabo conforme a los lineamientos que establece la ley.
Exhortó a los legisladores hidalguenses a que antes de presentar alguna iniciativa, estudien a fondo las mismas para que no tengan reveses de la Corte.