Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Involucran a Navor Rojas en ambulantaje de Pachuca

    Involucran a Navor Rojas en ambulantaje de Pachuca

    10 diciembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Durante un recorrido realizado en la céntrica calle de Vicente Guerrero, de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, un comerciante ambulante afirmó contar con autorización del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera

    Alma Esthela Tovar Pérez, directora de Comercio acompañada por Óscar Pelcastre Almanza, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) realizó un recorrido con la finalidad de conocer la cantidad de ambulantes instalados.

    La titular de la dependencia municipal destacó que se cuenta con permisos con registro desde el año 2000, una importante cantidad de emitidos en la administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán e incluso, por particulares.

    Tal es el caso de uno de los ambulantes de esta vialidad, quien al ser cuestionado sobre el origen de su permiso para vender en la vía pública afirmó que fue el senador Navor Rojas quien le apoyó para poder instalarse para trabajar.

    La directora de Comercio de la capital hidalguense explicó que actualmente se construye un padrón para conocer la cantidad de ambulantes existentes en el municipio, el cual hasta el momento concentra 584 personas, sin embargo, se estima que podría incrementar.

    Destacó que no existe certeza sobre la cantidad de ambulantes que se instalan en el centro de Pachuca, ya que su presencia es intermitente, por lo que existen días que puede haber alrededor de 30, mientras que otros se han registrado hasta 180 vendedores en el Centro Histórico.

    Ante la saturación de ambulantes en el centro de la ciudad, Alma Tovar advirtió que este lunes acudirá la fuerza pública para realizar el retiro de aquellos ambulantes que no cuenten con permiso para su instalación.

    Finalmente, la directora de Comercio y Abasto de Pachuca detalló que se encuentran en proceso jurídico 66 demandas para la cancelación de permisos otorgados, pero en estos casos es el Tribunal a cargo el que definirá su situación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.