Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Con prioridad de gasto público para rubros de seguridad, infraestructura comunitaria y educación fue aprobado el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, que rebasa los 80 millones de pesos, contando con voto mayoritario de los integrantes de la Asamblea Municipal.
Dicho proyecto fue presentado por la titular de la Tesorería del gobierno local, Floricel Pascual Quijada, junto con el presidente municipal Valente Martínez Mayor, ante la síndico procuradora Martha Patricia Aguilar Lorenzo, además del cuerpo de regidores.
Durante la etapa de análisis y discusión del proyecto, el presidente municipal y la tesorera coincidieron en señalar que cada una de las partidas presupuestales fue plasmada con base en urgencias sociales planteadas por habitantes de las 22 comunidades chilcuautlenses.
De ahí, especificaron que dieron prioridad al fortalecimiento de seguridad pública, seguir contribuyendo a la reducción de los índices de marginación, mediante la rehabilitación de infraestructura de comunidades y la construcción de obras nuevas, así como intensificar apoyos a la educación en todos sus niveles. Luego de los análisis y discusiones, sin mayor oposición y con 11 votos a favor, el cuerpo edilicio aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, comprometiéndose a vigilar que los recursos sean aplicados de manera transparente y equitativa, en beneficio del pueblo de Chilcuautla.