Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), detectó dos fraccionamientos y una colonia, en los cuales se clausuró el mayor número de tomas clandestinas, informó su titular Juan Evel Chávez Trovamala.
Indicó que el fraccionamiento Paseos de Chavarría en el municipio de Mineral de la Reforma, es el que mayor número de Tomas Clandestinas se clausuraron en los últimos meses, al ascender a casi 100.
En tanto en el municipio de Pachuca, la colonia el Huixmi, fue la que se detectó el mayor número de estas, con alrededor de 90.
Respecto al municipio de Zempoala, comentó que ahí realizaron la clausura de 40 tomas clandestinas, en el Fraccionamiento Calabria, el cual es un nuevo asentamiento humano, pues apenas tiene tres años.
Aclaró que la mayoría de las tomas clandestinas, se deben en gran medida a que las constructoras, dejaron “tirados” a los residentes, quienes enfrentan procesos de regularización de sus predios y eso provoca que no puedan hacer los contratos de servicios.
Por estas irregularidades ingresaron ya 70 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); sin embargo, no abundó detalles a fin de no entorpecer las investigaciones de las autoridades.