Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- De los diez registros que se conocen del proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para elegir candidato a la presidencia municipal, Jorge Chávez Maldonado es el único fundador que participa.
La mayoría provienen de las filas de otros partidos políticos, por esa razón, aumentan muestras de apoyo, de simpatizantes y militantes de Morena, en favor de Chávez Maldonado, originario de Maguey Blanco.
Quienes manifestaron su respaldo a Jorge Chávez consideraron que no es oportunista, por lo contrario, recalcaron que es fundador y representa a los intereses del pueblo, que urge impulsar un proyecto de desarrollo que signifique hacer llegar a verdadera transformación del municipio, sin caer en simulaciones y rigiéndose bajo los principios de la 4T.
Igual destacaron de Jorge Chávez que en sus aspiraciones no ha recurrido al dispendio de recursos ni ha pretendido colgarse del trabajo de otros, por considerar que ese tipo de prácticas alientan a una competencia desleal y atentan contra la democracia interna del Morena.