Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Obtuvieron certificación en buenas prácticas de higiene más de 150 locatarios manipuladores de alimentos del Mercado Municipal José María Morelos, luego de haber sido capacitados y evaluados por personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).
Comerciantes de dicho centro de abasto, ubicado en la zona centro del municipio, refirieron que el proceso sanitario fue dirigido a vendedores enfocados en la preparación y expendio tanto de alimentos como de bebidas, con la finalidad de que garanticen un servicio de calidad y oferta de comestibles inocuos.
Aseguraron que la entrega de reconocimientos fue realizada con base en el cumplimiento de lineamientos normativos y mediante la acreditación de exámenes ejecutados por la Copriseh, previa capacitación relacionada con buenas prácticas de higiene dentro del mercado, teniendo una duración de casi mes y medio.
“Esperamos que estas actividades fortalezcan el comercio dentro del mercado Morelos, para que podamos seguir deleitando paladares de habitantes ixmiquilpenses y paseantes, que a diario abarrotan sillas y mesas para probar las delicias que ofrecen los pueblos de la región”, señaló una expendedora de barbacoa.
Dicho sea de paso, como parte de las actividades para la mejora del servicio al público en el mercado municipal, también realizaron una campaña de higiene y sanidad, consistiendo en limpieza general de pasillos, fumigación y aseo de locales de alimentos y bebidas, así como desazolve de drenajes, contando con la participación de comerciantes de todos los giros.