Arturo G. Alanis. San Salvador.- La Secretaría de Salud de Hidalgo otorgó el Certificado de Comunidad Promotora de la Salud al poblado de Bocaja, por contribuir con la generación de hábitos sanos en favor del bienestar de sus habitantes, esto, a su vez con el fin de fortalecer la promoción de la salud no solo en este municipio sino en todo el territorio hidalguense.
El subdirector jurisdiccional de la Región Actopan, Sajid Arteaga Serrano, enfatizó que en materia de sanidad resulta muy importante la labor realizada por la población y los sectores educativos y de salud, reconociendo además el esfuerzo de la administración municipal.
En ese sentido, destacó que el ayuntamiento viene trabajando en una estrategia con el objetivo de mejorar las condiciones de salud en puntos donde se encuentra la población, así como por fomentar una cultura de prevención, lo mismo por crear ambientes higiénicos y seguros.
Puntualizó que el personal de salud es primordial en este tipo de actividades, ya que sensibilizan e impulsan a la población a una participación social, realizando al mismo tiempo acciones de educación y promoción de los programas de salud.
Además de Sajid Arteaga asistió la responsable del Centro de Salud de la comunidad de Poxindeje, Heidi Yaneth Ángeles Ramírez, siendo recibidos por el delegado de Bocaja, Agustín Melitón Avilés García; en representación de presidencia municipal acudió la directora de Salud de San Salvador, Leydi Diana Lázaro Cruz.