Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas dieron el primer paso; 3-0 al América
    • Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 
    • Confirman daños en el Congreso tras granizada 
    • Estrategia por la salud y el bienestar animal
    • Cómputo el día de la elección judicial
    • Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca
    • Cumplieron 21 obligados con la revisión del ITAIH
    • Fortalecer la vinculación en el Corredor de la Montaña 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Para PRD segunda formula al Senado

    Para PRD segunda formula al Senado

    26 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevará la segunda fórmula al Senado de la República y las candidaturas a diputaciones federales en Ixmiquilpan y Actopan en Hidalgo, dentro de la coalición Fuerza y Corazón por México, que componen además los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

    El presidente estatal del sol azteca Jorge Luis Pérez Viveros, comentó que a nivel nacional la alianza parcial contempla postulación al senado conjunta en 30 entidades y 253 de los 300 distritos electorales federales. 

    En Hidalgo, de las dos fórmulas al Senado, la primera será para el PRI y la segunda para el PRD; en tanto para las diputaciones federales el sol azteca encabezará en Ixmiquilpan y Actopan, el PAN en Tula y el PRI tendrá Huejutla, Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco.

    Enfatizó que en la conformación de esta alianza, lo que se pretende es genera un contrapeso al gobierno federal, que actualmente gobierno el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual dijo aún tiene rezagos en varios temas, como educación, salud, seguridad entre otros.

    En cuanto al escenario local, aún no hay un rumbo definido para las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos, pues no existe un convenio con los partidos de la alianza nacional, por lo cual exhortó a las dirigencias a discutir las posibilidades de replicar la coalición, o bien presentar candidatos comunes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Turismo soporte de la economía de Hidalgo

    9 mayo, 2025

    Zempoala fortalece su desarrollo 

    9 mayo, 2025

    Rueda de la fortuna, no debe ser una carga

    9 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.