Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Entregan sementales de cordero en La Reforma

    Entregan sementales de cordero en La Reforma

    22 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Entregan 14 sementales de ovinos a productores de la demarcación a través del programa “Cordero MR 2024”, enfocado en la mejora genética de este tipo de ganado que, a su vez, genera producción de cortes finos.

    La administración municipal encabezada por Israel Félix Soto presentó y entregó este programa cuyo objetivo es mejorar la genética de los corderos del municipio, buscando obtener animales más productivos y de mayor calidad para su comercialización y distribución, con una marca propia de los productores locales.

    Productores de Mineral de la Reforma recibieron ejemplares enfocados en razas Hampshire y Dorset, seleccionados por expertos en genética ovina por sus características deseables que contribuirán a la mejora de los rebaños locales.

    El edil aseguró que la introducción de estas razas ofrece beneficios significativos como mejorar la productividad y calidad de la carne de los corderos, incrementando su valor en el mercado y diversificando sus destinos finales.

    Por su parte José Francisco Arteaga Contreras, director general de la empresa Granja Lomas, explicó que el objetivo es desarrollar un producto diferente proveniente del cordero, y que no se dependa exclusivamente del mercado tradicional de la barbacoa.

    En este sentido, señaló que si bien todo sirve para la barbacoa, no todo sirve para cortes finos, por lo tanto es necesario mejorar la genética de los corderos, por lo que se trabaja a la par en el desarrollo de proveedores de este tipo de mercado.

    Arteaga Contreras explicó que dentro del rubro de los cortes finos de cordero, los precios son muy variados, pues existen algunos que van desde los 280 pesos hasta los primarios como rack, picaña y T-bone, que puede llegar hasta los 800 pesos.

    Como parte del seguimiento al programa, la próxima semana se realizarán visitas a las unidades de producción donde se realizará la vacunación y desparasitación de los sementales, y se empezará a trabajar con diagnósticos de gestación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con donaciones equipan escuelas en San Felipe

    6 julio, 2025

    Jornada contra escapes modificados de motos

    6 julio, 2025

    Con lotería Promon la seguridad infantil

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.