Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- La administración municipal etiquetó dentro del presupuesto del ejercicio fiscal 2023, un millón de pesos para que con eso se realice la adquisición del predio que será destinado como panteón en Doxey, por ser una de las necesidades que más requiere la población.
En el antiguo cementerio, ubicado al fondo de la calle del auditorio de la localidad, no hay espacio para nuevas inhumaciones, por lo que se atacaría una posible problemática de salud pública, porque el camposanto ya no tendría dónde enterrar cuerpos de reciente muerte.
El monto en comento ya fue aprobado por integrantes de la Asamblea municipal y forma parte del rubro de Recursos Propios.
Ayer se sostuvo una reunión con el delegado Francisco Díaz Lara para determinar los avances del proyecto e integrar un comité para dar seguimiento a este tema.
Al respecto, el alcalde sostuvo que ahora el trabajo será coordinado con autoridades de Doxey y con la población de esta localidad, con la finalidad de consolidar este importante proyecto, del que es urgente brindar seguimiento.
Fuentes al interior de la alcaldía revelaron que hasta el momento no existe un predio tentativo que se pueda adquirir para este efecto, sobre todo que cumpla con las dimensiones requeridas por el proyecto, por lo que el recurso autorizado se encontraría en riesgo de perderse, al tratarse de fondos a ejercerse en el presente ejercicio.
Ante ello, integrantes de la comunidad que pidieron el anonimato externaron el temor de que solo se trate de un engaño del presidente y que a la mera hora el terreno no se compre y el recurso no se ejerza, y echarle la culpa a la población de que no se pusieron de acuerdo.