Ángel Bautista. Calnali.- Alejandro Tolentino Cruz, enlace del Programa Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, fue retenido al ser descubierto intentando falsificar documentos para beneficiar a un político de Pachuca.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria de la comunidad Papatlatla, de Calnali, donde el funcionario se presentó bajo el programa “La Escuela es Nuestra”, pero los padres de familia descubrieron que estaban pidiendo documentos para beneficiar a un político de Pachuca.
Los molestos tutores lo mantuvieron en la escuela y exigen que dé explicaciones de lo que estaba haciendo, advirtiendo que tendrá que firmar un acta para poder ser liberado, ya que el funcionario iba acompañado por una persona que tomaba fotos, identificado como Saúl de la Cruz Bautista, a quien le confiscaron el teléfono celular y salió huyendo.
Ante estos hechos, el funcionario fue llevado a la preventiva de Calnali, sin embargo, los padres de familia señalaron que volverán por él para mantenerlo en la comunidad hasta que se presenten sus superiores y den una explicación.