Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Demandarán visibilidad las personas con discapacidad

    Demandarán visibilidad las personas con discapacidad

    13 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Personas con discapacidad que en Hidalgo son alrededor de 500 mil demandarán visibilidad de la sociedad e instituciones mediante una marcha en la capital que será la tercera que el Movimiento de Personas con Discapacidad realicen.

    Este colectivo dio a conocer los pormenores sobre las actividades previas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, fecha de la marcha en calles de Pachuca.

    La concentración será en Plaza Juárez a partir de las 8:30 horas para iniciar a las 9 horas, avanzado por la avenida homónima; se incorporarán hacia la avenida Revolución hasta llegar a Allende y Matamoros, rodeando la Plaza Independencia para volver al punto de inicio por la calle de Guerrero.

    De acuerdo con Lourdes Sánchez Hinojosa, presidenta de Craneosinostosis México A.C, en la edición anterior de esta marcha se congregaron un aproximado de mil personas, por lo que este año esperan superar esta cantidad ya que se contará con la participación del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), el Instituto Hidalguense del Deporte y dependencias estatales.

    Jennifer Escorcia, presidenta de la Asociación Nacional Treacher Collins LIAM México, informó que el viernes previo a la caminata, se realizará un parlamento abierto en el Congreso local, donde se presentarán diversas propuestas en las que se ha trabajado en el último año.

    En este sentido detalló que una de ellas es la creación de enlaces municipales, con la finalidad de que las leyes existentes en materia de inclusión de personas con discapacidad, exista una base desde los municipios para realizar un cambio verdadero.

    Así también se pedirá a la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Hidalgo la rehabilitación de los juegos accesibles del Parque de la Familia para las personas con discapacidad, pues, aseguró, actualmente no funcionan.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.