Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento autorizó la instalación de comerciantes semifijos en la tradicional vendimia del 12 de diciembre a afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), en las calles adyacentes ala basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe (La Villita).
Lo anterior, tras la reunión con el dirigente de los comerciantes Oscar Pelcastre Almanza, quienes a cambio se retirarán temporalmente de las calles del Centro Histórico capitalino durante la celebración del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos, confirmó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.
Por otra parte, Baños Rubio, denunció vandalismo en las letras gigantes que se encuentran en la explanada del reloj monumental, en donde la “C” se venció.
En su conferencia de prensa de los lunes, el alcalde informó que fueron tres sujetos quienes vandalizaron las letras y la “C” se colgó.
A través de las cámaras de videovigilancia se pudieron percatarse que dos hombres y una mujer, que “se cuelgan” de la letra y por este motivo amaneció caída.
Detalló que los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 10:25 de la noche y los tres involucrados fueron identificados por las cámaras de videovigilancia, por lo cual se iniciará el proceso administrativo correspondiente.