Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La muerte de un equino ha causado molestia entre los protectores de animales de Huejutla, quienes señalan que solo amarran a los animales y no son responsables, acusándolos de que no los alimentan ni les dan agua durante todo el día.
Lo anterior luego que en la calle Limón de la colonia Los Prados, los vecinos reportaran la muerte de un caballo que pereció ahorcado con el lazo que fue amarrado a un árbol.
Los colonos señalaron que mucha gente que no pertenecen a la colonia solo acude a dejar sus animales durante todo el día sin siquiera darles agua o alimento.
Los protectores de animales señalaron que siempre es lo mismo con las personas tienen animales y no se hacen responsables, “no los cuidan como debe de ser”, dijeron.
Mago Campa dijo que muchos perros permanecen en la azotea en pleno sol o lluvia, sin alimento, agua y ni un techo para protegerse, “esta gente debería ser sancionada, se les pide que cuiden a los animales y todavía se enojan”, señaló.
Los vecinos de la colonia Los Prados piden al propietario del caballo que acuda a retirarlo y le dé sepultura, para evitar que empiece con los malos olores cuando se descomponga.