Jocelyn Andrade.- Comerciantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), se manifestaron en la presidencia municipal de Pachuca para exigir a las autoridades que paren los atropellos en su contra y sean respetados sus espacios y exigen se les permita instalarse en las calles adyacentes a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre .
Amagan que de no tener respuesta positiva por parte del ayuntamiento se verán obligados a realizar manifestaciones a las que se sumarán comerciantes ambulantes y semifijos de varias partes de la entidad y de ser necesario bloquearán los accesos al Centro Histórico de Pachuca.
El dirigente de esta organización de comerciantes, Oscar Pelcastre Almanza, mejor conocido como El Perro, acusó al presidente municipal Sergio Baños Rubio, de afectar a sus agremiados pues retira los puestos sin argumentos, y posteriormente les cobra multas elevadas cuándo ellos tienen permiso
Los inconformes, dijeron que no buscaran instalarse durante el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos pero exigieron que este próximo 12 de diciembre, se les permita instalar en la avenida Juárez, frente a La Villita, debido a que está fecha les representa un considerable ingreso económico.
«Solo pedimos espacios para el día de la virgen, queremos vender ya que es nuestro trabajo y de él dependen muchas familias», señaló Pelcastre Almanza. Se informó que en dado caso que no reciban una respuesta favorable, serán convocados comerciantes de diferentes municipios para bloquear diferentes avenidas.
Solicitaron iniciar una dialogo con las autoridades municipales para alcanzar acuerdos donde nadie salgar perjudicados, porque ellos lo único que quieren se realizar su actividad comercial para ganarse honradamente unos pesos.