Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»CDHEH acompaña caravana migrante

    CDHEH acompaña caravana migrante

    31 octubre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Atitalaquia.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) brindó acompañamiento a más de 200 personas migrantes, entre las cuales se encontraban aproximadamente 60 menores de edad de entre uno y 12 años.

    Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la CDHEH y personal de la misma acudieron con el propósito de llevar apoyos como ropa, zapatos, agua embotellada, alimentos, leche y algunos juguetes, además de corroborar que sus derechos no fueran vulnerados.

    Durante la estancia se llevó a cabo una jornada de limpieza, un censo para conocer los datos generales de las personas migrantes y a su vez, apoyarles en contactar a sus familias, también se les otorgaron los datos de esta Comisión con el objetivo de brindar ayuda en caso de requerir.

    La presidenta de la CDHEH destacó la importancia de brindar acompañamiento a las personas migrantes, desde un enfoque de derechos humanos tomando en cuenta el derecho al libre tránsito, al mismo tiempo este tipo de llamados abonan en la defensa y protección de los mismos.

    En ese sentido agradeció la colaboración de la María Zorayda Robles Barrera, secretaria de

    Salud en Hidalgo (SSH), por atender al llamado y enviar servicios médicos, enfatizando que el trabajo en conjunto interinstitucional suma en acciones para el avance y bienestar de nuestro estado.

    Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles, señaló que en esta responsabilidad compartida de ser autoridades comprometidas con ser garantes de los derechos fundamentales de las personas.

    Por lo que instruyó a personal médico de la jurisdicción sanitaria, para brindar un respaldo total al contingente de migrantes, quienes tuvieron acceso a servicios de salud con la instalación de cuatro módulos de atención médica.

    Un módulo de vacunación y uno de farmacia, otorgando en total 78 consultas, gracias a las cuales, se diagnosticaron entre otras 41 enfermedades respiratorias agudas, seis enfermedades diarreicas, contracturas musculares e infecciones en las vías urinarias, dermatitis, otitis, gastritis, asma y un probable caso de hipertensión gestacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos

    2 julio, 2025

    Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores

    2 julio, 2025

    IEEH debe solventar un millón a la ASEH

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.