Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • ASEH revela desaparición de una patrulla en Huautla
    • Tensión entre Ixtlahuatempa y San José la pugnan es por agua
    • Ahorro de 30 millones Tula tras sortear multa del IMSS
    • Inspecciona Contraloría calidad de obras en Tula
    • Alberca olímpica será demolida
    • Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 
    • Proponen crear Día del Trabajador Legislativo
    • Concluye programa bilingüe infantil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Oferta Infonavit créditos para mejorar vivienda

    Oferta Infonavit créditos para mejorar vivienda

    29 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- De 2019 a septiembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó en Hidalgo cuatro mil 685 créditos para mejorar, reparar o hacer ampliaciones a su vivienda, pagando tasas de interés más bajas que cualquier crédito al consumo otorgado por la banca comercial, ocasionando además una derrama de 200 millones de pesos.

    El delegado regional, Canek Vázquez, dijo que “con estas acciones, el instituto atiende necesidades reales; no todos buscan adquirir una casa y se impulsa el desarrollo económico, pues la colocación de créditos de mejora genera derrama económica”, puntualizó que desde su creación en 1972 se han colocado más de 238 mil créditos en el estado.

    Actualmente, la oferta de créditos para mejorar, reparar o ampliar una vivienda, sin afectar su estructura es: Mejoravit Repara, crédito de hasta 37 mil 844 pesos, con tasa de interés anual fija de 10 por ciento dirigido a personas con relación laboral vigente; Mejoravit Renueva; crédito de hasta 149 mil 485 pesos, con tasa de interés anual fija de 11 por ciento, dirigido a personas con relación laboral vigente y MejOrasí: de hasta 139 mil 109 pesos, con tasa de interés anual fija cero a trabajadores independientes.

    Asimismo, dijo que se puede solicitar el crédito ConstruYO para hacer mejoras que afecten la estructura de la vivienda, como tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a la casa. “Las y los trabajadores que quieran solicitar un crédito, ya sea de mejora o para adquirir una vivienda, un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para saber si cumplen con los requisitos y conocer el monto de financiamiento al que tendrían acceso” agregó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rediseño integral de Plaza Independencia

    16 julio, 2025

    Dimite Herrera Chagoya al sindicato burócrata

    16 julio, 2025

    Concluyeron ciclo escolar 962 mil alumnos de básica

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.