Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Tras las fuertes lluvias que se han suscitado en los municipios y sus alrededores, algunas carreteras han quedado bloqueadas por el deslizamiento de tierra, como ocurrió la madrugada de este viernes 27 de octubre, en que fue reportado un derrumbe sobre la vía Huejutla-Huautla, a la altura del lugar conocido como La Cuesta.
Lo anterior como consecuencia del frente frío número 7, que arribó provocando fuertes lluvias en la zona Huasteca, donde hasta el momento se tiene vialidad por un solo carril, por lo que las autoridades municipales piden a los conductores manejar con la debida precaución, ya que la tierra se encuentra reblandecida, lo que puede ocasionar más derrumbes por ser una zona de riesgo.
Así mismo, otros municipios como Huazalingo, Yahualica y Tlanchinol han tenido la caída de rocas que por fortuna no han ocasionado daños qué lamentar, sin embargo, se exhorta a la población que viaja por estas vías tengan la precaución al conducir.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil de Huautla dieron inicio con los trabajos correspondientes para despejar la vía con el fin de que queden libres los dos carriles.