Juan Manuel Pérez. Tepaulco.- Familiares, amigos y vecinos marcharon para exigir a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) agilizar las investigaciones para localizar a Julio César Muñoz Escamilla, de 23 años, quien fue privado de su libertad al salir de la feria.
Con globos blancos y pancartas, los manifestantes gritaron consignas tales como «Queremos a Julio en Casa”, “Paz para Ciudad Sahagún”, “Los hermanos Muñoz, necesitan a Julio en Casa”, “Nos Falta Julio”.
El joven pertenece a una agrupación de jóvenes motociclistas que se dedican a hacer» mandados», es decir ayudan a los dueños de los locales comerciales de Ciudad Sahagún a llevar mercancías a casas de clientes que las piden por teléfono.
Los parientes señalaron que Julio César caminaba acompañado de su novia al salir de la Feria Industrial de Ciudad Sahagún y cuando iban caminando por la Avenida Ignacio Allende, de la colonia Fray Bernardino.
De momento tres individuos bajaron de una camioneta Pick Up, cuyo color la joven mujer no distinguió bien sí era negra o verde oscuro y enseguida los tomaron del cuello por la espalda y los aventaron al suelo.
Acto seguido comenzaron a golpear y patear a Julio César y luego lo subieron a la camioneta y se lo llevaron y hasta el momento no supieron nada de él por lo que acudieron a la Agencia del Ministerio Público a denunciar su desaparición.
De acuerdo con los consanguíneos las autoridades no han agilizado las investigaciones por lo que desesperados realizaron una marcha por las principales calles y avenidas de Ciudad Sahagún.