Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Otra manifestación y toma de la sede del ayuntamiento en protesta en contra de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras por sus propios vecinos de San Nicolás, comunidad de la que es originaria porque no les cumple acuerdos de obras y acciones de beneficio colectivo.
Lo anterior paralelo al cierre de calles circundantes de la Plaza Juárez por unos 200 habitantes del poblado referido. En columnas y fachada, los manifestantes colocaron cartulinas: “Cumple con la ampliación eléctrica en calle Andrés Ibarra”, “presidenta, cumple las minutas que firmaste”, “Ya no engañes a tu pueblo”, “Araceli, quieres diputación, pero San Nicolás no te respalda”.
Criticaron que se llevó hasta a Clearwater, Florida, al mariachi San Nicolás, con gastos pagados, pero ahora resulta que no tiene recursos para solventar necesidades sociales. Al cierre de esta edición continuaba una mesa de diálogo entre la presidenta municipal y pobladores de San Nicolás, no establecían acuerdos, pues la autoridad local antepuso que la solución de peticiones “dependerá de la disponibilidad de recursos y acorde al Plan de Desarrollo”. Así que continuaban bloqueadas las calles contiguas al palacio municipal que suspendió la atención al público.