Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vinculan a proceso a ex alcalde de Tepeji del Río
    • Recuperan las Tuzas a seleccionadas para relanzar su torneo
    • La carrera a toda velocidad llegará a la Bella Airosa
    • La esgrima hidalguense se prepara para la Gimnasiada Nacional
    • Enfrentamiento en Mineral del Monte; acusan a la UNTA de despojo
    • Tecozautla celebrará la vendimia Tierra y Almas
    • Orizatlán apuesta al turismo comunitario
    • Pavimentan calle en SAT tras 10 años 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Abaten el rezago educativo en Actopan

    Abaten el rezago educativo en Actopan

    22 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Firmaron representantes de la alcaldía el convenio Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo, ante funcionarios del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), teniendo como meta común brindar asesorías a los habitantes en general que deseen culminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, así como lograr que un mayor número de ciudadanos actopenses sepan leer y escribir.

    Dicho acuerdo fue celebrado el fin de semana en el Salón de Cabildos, contando con la presencia del director general del IHEA, Pedro Porras Pérez, junto con servidores públicos de la Secretaría General Municipal, en representación de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, quienes reafirmaron el compromiso institucional por una mejor educación en favor del pueblo actopense.

    La misma jornada fue aprovechada para realizar la entrega simbólica de certificados de primaria, secundaria y preparatoria a estudiantes actopenses egresados del IHEA, quienes aseguraron que continuarán sus estudios en esa misma institución, pues el hecho de contar con un documento con validez oficial les abre puertas para obtener un mejor trabajo y la posibilidad de elevar su calidad de vida.

    Los representantes de la Presidencia Municipal recordaron que desde el inicio de la presente administración local han buscado diferentes alianzas en el sector educativo, logrando mediante ese compromiso que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Actopan obtengan su certificado de bachillerato sin costo, lo que les ha permitido mejorar su desempeño en su labor.

    Durante la firma del convenio se contó con la presencia del coordinador de la zona 1307 del IHEA, Jesús Cisneros, igual que del director de Alianzas con los Sectores Público y Privado de IHEA, Roberto Cornejo, además de la directora de Educación de Actopan, Yarely Nava Herrera.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Enfrentamiento en Mineral del Monte; acusan a la UNTA de despojo

    5 agosto, 2025

    Tecozautla celebrará la vendimia Tierra y Almas

    5 agosto, 2025

    Orizatlán apuesta al turismo comunitario

    5 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.