Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Atención en Actopan contra cáncer de mama

    Atención en Actopan contra cáncer de mama

    19 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Personal de la Instancia de la Mujer Municipal instaló más de 10 módulos de atención con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, incluido un ultrasonido que sirvió para diagnosticar a tiempo este mal que aqueja principalmente a mujeres; esto, durante la jornada de Detección Temprana y Prevención, realizada el jueves 19.

    La jornada fue organizada con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, teniendo como sede la Plaza de la Constitución, en la zona centro de la ciudad, donde acudieron mujeres provenientes de las 26 colonias y 25 comunidades actopenses.

    A la par, fueron programados más de cien estudios de ultrasonido de mama, completamente gratuitos, por parte del Hospital General de Actopan, lo cual reconoció la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno, agradeciendo también el apoyo de la Secretaría de Salud de Hidalgo, del IMSS e ISSSTE, en la realización de esta jornada.

    Asimismo, Tatiana Ángeles refirió que, mediante la aplicación Actopan en Red, la administración municipal envía un recordatorio, el día 19 de cada mes, para que los usuarios realicen un examen o autoexploración, a fin de detectar anomalías en sus pechos, incluidos hombres, pues también son propensos a sufrir de cáncer, aunque en menor porcentaje.

    La presidenta municipal también reiteró su exhorto a las mujeres para realizarse un ultrasonido o mastografía, además de la autoexploración, ya que son las únicas formas de prevenir el cáncer de mama; igual destacó que la Dirección de Salud Municipal ha realizado a lo largo del año más de 350 mastografías sin costo alguno.

    Durante la jornada de atención ciudadana, los visitantes también recibieron atención en toma de glucosa, perfil de lípidos, métodos anticonceptivos, pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C, entre otros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.