Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Un oficial de la Policía Municipal se encuentra gravemente herido luego de que su compañero accionó accidentalmente su arma, hiriendo a un civil más.
Tras este lamentable hecho el uniformado fue detenido y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Los hechos se suscitaron en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II, cuando se informó sobre un robo en proceso por lo que acudieron al lugar oficiales municipales.
Al llegar al lugar los guardianes del orden detectaron a un hombre sacando cosas de un domicilio por lo que intentaron detenerlo.
Desafortunadamente durante la captura el inculpado propuso resistencia y comenzó a golpearlos por lo que uno de los oficiales sacó su arma la cual se accionó lesionado a su compañero y al inculpado.
El oficial herido fue trasladado al hospital del Barco en Zumpango, Estado de México, donde lo reportan grave de salud, ya que se le perforó un pulmón, debido al impacto de bala del que fue víctima.
Trascendió que el oficial detenido no cuenta con permiso de portación de arma, por lo que su situación legal se complica.