Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    • Señalización turística para 28 municipios
    • Impulsan donación de prótesis en 3D
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Si mediará el gobernador en el conflicto de la UAEH

    Si mediará el gobernador en el conflicto de la UAEH

    18 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar intermediará en el conflicto que mantiene en paro áreas académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que inició el 28 de agosto y que llevó a suspender actividades en todos los institutos de esta institución académica y que se agudizara en los últimos días con el Movimiento RebelArte.

    En un escueto mensaje la oficina de comunicación social del gobierno estatal da a conocer el acuerdo para que el viernes se reúnan estudiantes y autoridades universitarias, para intentar poner fin a las controversias iniciada por el rechazo al nombramiento de María Teresa Paulín Ríos como directora del Instituto de Artes (IDA) y a la permanencia de Esteban Rodríguez Dávila como presidente de la organización estudiantil

    El mismo que ante irregularidades que aquejaban a otros campus se extendió a institutos y planteles del interior del estado, teniendo tras la renuncia de Paulín Ríos, la renovación de la dirigencia del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) que preside Esteban Rodríguez Dávila, cuyo periodo estatutario concluyó hace dos años que este condiciona al regreso a clases y sanciones a quienes encabezaron el movimiento parista.

    El mensaje de la dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, difundió que la reunión se llevará a cabo el viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Palacio de Gobierno, con el objetivo de poner fin al conflicto que mantiene en paro a esta casa de estudios del estado desde hace varias semanas.

    Desde que el paro de actividades se prolongó a todos los institutos, el gobernador Julio Menchaca Salazar, a solicitud del estudiantado aceptó ser mediador puntualizando su respeto a la autonomía universitaria, pero con el ánimo de que se resuelva los problemas de su alma mater, lo que también había aceptado el rector Octavio Castillo Acosta, pero luego rechazó la Defensora Universitaria Elsa Ángeles Vera. 

    Este miércoles ya se informó oficialmente que la mesa de diálogo se llevará a cabo, y se dará atención puntual para conocer y resolver las problemáticas que originaron el paro de actividades iniciado el 20 de septiembre, al cierre de esta edición las autoridades de la UAEH no han emitido algún pronunciamiento.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Probable aumento al pasaje de colectivas

    16 septiembre, 2025

    Comisión de Arbitraje reconoce error en expulsión de Alonso Aceves

    16 septiembre, 2025

    SSH: se “disparan” 300% los casos de tifoidea en Hidalgo

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.