Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 36, en Ixcatlán, denunciaron el cierre de escuela sin dar aviso los tutores, dejando sin clases a más de 200 alumnos.
Los padres de los menores indicaron que el plantel fue cerrado luego que los docentes engañaran al delegado Hipólito Ramírez para que apoyara la decisión de cerrar el plantel, mencionando que la inconformidad es por querer el cambio de cuatro maestros que no firman documentos oficiales.
Al respecto, los tutores señalaron que no tienen ninguna queja de los docentes acusados y que no era la manera para darle solución al problema, por lo que encararon a la directora.
Ante esto, los tutores indicaron que la directora Yara Eliza Cervantes Hernández; Santos Rivera Vega, jefe de sector, el supervisor Miguel Ángel Ramírez, el subdirector Francisco Rangel Monterrubio, y los maestros Evarista Teresita de Jesús Pérez, Alfonso Vargas, Margarito Luna, Marisol Lara, Yessica Mercedes Flores, Misael Bautista, Alfonso Camargo, Xóchitl Selene Félix Ramírez, Carlos Eloir Flores, con manipulaciones engañaron a las autoridades de la localidad para cerrar la institución y pedir la destitución de cuatro maestros ya que no participan en presuntas corrupciones de estos servidores públicos, por lo que piden su destitución, problema que viene ocurriendo de años.
Finalmente, los molestos padres de familia piden una investigación a fondo así como que se realice una auditoría, haciendo un llamado al secretario de Educación Pública de Hidalgo para que intervenga para no tomar otras acciones, ya que les están coartando el derecho a la educación a los jóvenes, pues fueron regresados por la mañana al encontrar la institución cerrada.