Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En Pachuca avanza la transformación: Reyes
    • Otra vez regresa Hidalgo sin ganar en Nacional de Beisbol
    • Reto Tecocomulco: ciclismo y naturaleza en una sola ruta
    • Concacaf relega al Pachuca del top ten en el Ranking Concacaf
    • Zona Azul acusa discriminación por parte de gobierno de Tula
    • Nombran titular de la CAAMTROH
    • Destaca en Ixmiquilpan trabajo del gobernador
    • Proponen letras de oro para Hidalgo, Cuna de la Charrería
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Combate frontal al Dengue, es prioridad por el Xantolo

    Combate frontal al Dengue, es prioridad por el Xantolo

    13 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista/Guillermo Bello. Huejutla de Reyes.- Los gobiernos estatal y municipales de la Huasteca emprenderán un combate sanitario para frenar la proliferación del Dengue, particularmente en las próximas semanas en que los municipios del norte del estado esperan un importante volumen de visitantes por la tradicional festividad del Xantolo.

    Actualmente se registra un acumulado de 262 casos de dengue no grave, 21 con signos de alarma y 4 de casos graves; es decir, un total de 287 incidencias en la entidad, por lo que implementan medidas de protección en la Huasteca y Sierra Gorda, informó la secretaria de Salud Zorayda Robles Barrera

    Presidentes de 17 municipios endémicos fueron coordinados por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quienes además contaron con la participación de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Mónica Mixtega; de la Contraloría, Álvaro Bardales y del Instituto de las Mujeres, Bertha Miranda.

    El próximo 24 de octubre se realizará una reunión interestatal a fin de acordar con entidades aledañas, las líneas de acción para enfrentar esta propagación, pues, aseguró, existe una alerta del alza en el número de casos a nivel nacional.

    Se establecerán estrategias para combatir esta enfermedad causada por el mosco Aedes Aegypti, a través de la campaña lava, tapa, voltea y elimina, además de fumigación en Huitzitzilingo, Ahuatitla, Huichintla, Texcatla, Teoxtitla, comunidades de San Felipe Orizatlán, considerado foco rojo ante el incremento de casos de Dengue.

    La alcaldesa Erika Saab Lara, señaló que el municipio ha intensificado estas acciones con el fin de prevenir que la ciudadanía enferme y la enfermedad se salga de control por los contagios.

    Los presidentes municipales indicaron que realizan reuniones con delegados para que todos participen en la campaña, y en coordinación con vecinos mantengan predios y canchas libres de criaderos del zancudo transmisor.

    Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno y la titular de Salud María Zorayda Robles Barrera y el contralor Álvaro Bardales Ramírez, participaron en la reunión con los alcaldes de Huejutla, Atlapexco, San Felipe, Jaltocán, Huautla, Xochiatipan, Yahualica, Huazalingo, Tlanchinol, Juárez Hidalgo, Huehuetla, Calnali, Tianguistengo, Zacualtipán, San Bartolo Tultotepec y Zimapán.

    Finalmente, la secretaria de Salud indicó que monitorean los municipios para aplicar las estrategias y controlar el número de personas contagiadas por Dengue, pues de acuerdo a las cifras varios municipios han presentado casos positivos de esta enfermedad, más ahora los festejos del Xantolo donde se espera un importante número de visitantes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH fortalece confianza en procesos electorales 

    10 septiembre, 2025

    Mejoran calles y precepción de seguridad: Reyes

    10 septiembre, 2025

    Casi 100 casos de suicidio en Hidalgo, en lo que va del año

    10 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.