Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Comunidades de tres municipios de la Huasteca resultaron afectados en el suministro eléctrico por la lluvia y viento del frente frío número 4 a su paso por esta zona, dio a conocer Héctor Hilario Manuel, coordinador regional de Protección Civil de la Subsecretaría de
Gobierno en la Huasteca.
El funcionario dijo que el frente frío número cuatro a su paso por la Huasteca y Sierra dejó afectaciones en 6 municipios, de los cuales tres quedaron sin el suministro eléctrico; así mismo la lluvia y viento generó la caída de postes, árboles y piedras sobre los tramos carreteros que llevan a municipios como Huazalingo y Atlapexco.
El coordinador regional señaló que los municipios más afectados fueron Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo, en donde hubo caída de postes que originaron apagones en varias comunidades.
Explicó que la caída de un poste en el municipio de Huazalingo fue debido al reblandecimiento de la tierra, y también hubo afectaciones en el suministro de energía eléctrica en varias comunidades del municipio de Yahualica.
Igualmente hubo problemas hasta por dos días en el suministro de energía eléctrica en el municipio de Xochiatipan, debido a fallas en la planta de Poza Rica, Veracruz.
“Sobre la carretera Huejutla – Atlapexco se reportó la caída de un árbol que representaba riesgo al quedar pendiendo en cables de energía eléctrica”, mencionó el funcionario.
Agregó que se reportó la caída de piedras en carreteras de Huazalingo, Tlanchinol y Huautla, que fueron retiradas por personal de Protección Civil de cada municipio.
Finalmente, exhortó a los automovilistas a que circulen con precaución, ya que podría seguir la caída de piedras o derrumbes en zonas altas.