Juan Manuel Pérez.- Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para D.A.H., investigado por el delito de feminicidio.
Los hechos por los que se imputan ocurrieron el pasado 10 de septiembre, cuando Clara HG se encontraba en su domicilio ubicado la intersección de las calles Miguel de la Madrid y Terreristas, del barrio de Cubitos, sin embargo, su espacio fue violado por un hombre desconocido que logró entrar para robar, pero que terminó en la muerte de la mujer a causa de asfixia, quien además presentaba otros signos de evidentes ataques.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, esta representación social inició las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio, por lo que se determinó la identidad del probable responsable, identificado con iniciales D.A.H.
Con base en los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente, mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente ejecutado por agentes de la División de Investigación, quienes presentaron al imputado ante un juzgado penal.
En la audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra D.A.H. por feminicidio y obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso.
La medida cautelar impuesta para la persona investigada es la prisión preventiva y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.