Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas dieron el primer paso; 3-0 al América
    • Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 
    • Confirman daños en el Congreso tras granizada 
    • Estrategia por la salud y el bienestar animal
    • Cómputo el día de la elección judicial
    • Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca
    • Cumplieron 21 obligados con la revisión del ITAIH
    • Fortalecer la vinculación en el Corredor de la Montaña 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Destinan10 millones para el Xantolo 2023:

    Destinan10 millones para el Xantolo 2023:

    5 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Ciudad de México.- El presidente municipal de Huejutla de Reyes Daniel Andrade Zurutuza, en conferencia de prensa en Los Pinos, dio a conocer que el ayuntamiento hará una inversión de 10 millones de pesos para la celebración del Xantolo 2023 que es la festividad pagano religiosa más importante en la Huasteca que será el doble de lo invertido en 2022.

    Andrade Zurutuza recalcó que la inversión es con la finalidad de obtener una derrama económica de 200 millones de pesos, de la cual se beneficiarán los huejutlenses; es por ello que el escenario, que tendrá medidas de mil 600 metros cuadrados, es el punto que hará que miles de turistas arriben a la Huasteca, situación que ya se ve reflejada en los hoteles que ya se encuentran saturados al estar las habitaciones reservadas.

    Por otra parte, los alcaldes huastecos como Ericka Saab, de Orizatlán y Óscar Bautista, de Xochiatipan, también detallaron la inversión para esta festividad, con la mira de derramas económicas al triple para sus municipios y su gente, y Joel Nochebuena, de Atlapexco, quien no supo decir la derrama económica esperada para su municipio.

    De esta manera el Xantolo fue promovido por los alcaldes en Los Pinos, ya que esta fiesta es considerada como una de las grandes a nivel nacional, por lo que en esta ocasión se hizo la invitación abierta con la finalidad de que más turistas arriben a los municipios y conozcan las costumbres que se viven y enriquecen la cultura Huasteca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 

    9 mayo, 2025

    Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca

    9 mayo, 2025

    Temperatura y quemas provocan los incendios

    9 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.