Laura Elizabeth Trejo.- A partir del 9 de octubre, el gabinete del gobernador, Julio Menchaca Salazar comparecerá ante el Congreso de Hidalgo. Será la primera vez que los funcionarios rendirán cuentas ante el Legislativo, cuya junta de gobierno es presidida por el petista Osiris Leines Medecigo.
De acuerdo con lo definido, está previsto que el programa culmine el 19 de octubre. Será el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, quien inicie la ronda de evaluaciones el lunes, así como el titular de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza.
Luego, el 10 de octubre acudirán los secretarios de Hacienda y Educación, María Esther Ramírez Vargas y Natividad Castrejón Valdez. El 11, Simey Olvera Bautista y Elizabeth Quintanar, encargadas de Bienestar y Turismo.
El 12 de octubre comparece, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera y Miguel Ángel Tello Vargas, de la Unidad de Planeación y Prospectiva. Un día después se presentarán el secretario de Infraestructura Pública, Alejandro Sánchez García y el del Trabajo, Oscar Javier González Hernández.
El 16 de octubre, rendirán su informe, la Secretaría de Cultura y el contralor, Tania Meza y Álvaro Bardales, seguidos, para el 17, de Salvador Cruz Neri y Lyzbeth Robles Gutiérrez, quienes están a cargo de Seguridad y Movilidad.
El 18 de octubre los diputados recibirán a Napoleón González Pérez, titular de Agricultura y Desarrollo Rural, así como al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Santiago Nieto Castillo, cerrará las comparecencias de glosa del primer informe Mónica Mixtega Trejo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.