Juan Manuel Pérez.- Portando una lona en la que decía “Justicia para Adrián”, un joven que fue aprehendido en diciembre pasado por el delito de abuso sexual, denunciaron que existe corrupción en las instituciones de justicia, luego de que fue vinculado a proceso aún sin pruebas suficientes.
Los quejosos exigieron a las autoridades apegarse a derecho, pues no se tienen pruebas suficientes e inclusive hay análisis periciales que no se han realizado.
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, recordó que este caso se hizo mediático por la misma madre de la niña de 5 años de edad, a pesar de que no antepuso el interés superior de la niñez.
Destacó que revisarán el expediente, pues aún hay pruebas pendientes que la madre ya no autorizó a realizar.
Los familiares de Adrián indicaron que es inocente y se espera que se pueda llevar un caso justo, pues se presentaron testigos “en contra” que no observaron el hecho y la doctora incluso no quiso emitir un dictamen.
Adrián es ex trabajador de la Secretaría de Educación Pública y desde su detención, en diciembre pasado, dejó su empleo, por lo que exigen que se esclarezca el caso.