Juan Manuel Pérez.- Ivohone Patricia Herrera Valera, dueña del periódico Vanguardia de Veracruz, fue detenida por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el delito de secuestro agravado en contra de Ricardo Villanueva Ake, reportero del portal Presente Veracruz.
El comunicador de 27 años, fue sustraído por hombres armados de un taller mecánico donde arreglaba su motocicleta, en la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica. Un día después, fue localizado con vida durante un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales en las afueras de Poza Rica.
Minutos antes de que el comunicador fuera rescatado, cuentas anónimas difundieron en redes sociales una serie de declaraciones presumiblemente bajo tortura, donde mencionó nombres de personas que fueron asesinadas, entre ellas a la doctora Ruth Alamilla Olguín que junto a su hija, Margarita Alamilla, fueron privadas de la libertad Tihuatlán, el 20 de septiembre, y horas después sus cuerpos maniatados y con un disparo en la cabeza, aparecieron en un pozo petrolero del municipio de Venustiano Carranza, Puebla.